TET Cultural: Tetraedro en Realidad Aumentada para el aprendizaje de las artes plásticas
Autoras: Nataly Riaño Carmona, Sarakarina Solano Galindo
"Este artículo describe uno de los tres productos desarrollados en el trabajo de grado titulado ARTIC KIT EDUCACIÓN, presentado para optar al título de Maestra en Artes Plásticas en la Universidad del Atlántico, el cual tiene como propósito principal la implementación de las TIC como herramienta para el aprendizaje, diseñando y desarrollando un kit educativo con tres (3) productos tecnológicos experimentales: Videojuego, realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) que estimule el interés por el arte del Caribe colombiano.
TET Cultural: Tetraedro en Realidad Aumentada para el aprendizaje de las artes plásticas, es una aplicación móvil para visualizar archivos de autor con realidad aumentada e introducir su uso como estrategia pedagógica para resaltar a los mayores artistas expositores de la región Caribe Colombiana. El presente texto comprende tanto el estado del arte como las acciones concretas en términos de resultados del proyecto. Así mismo describe el desarrollo final de la app."
Autores que presentan: Nataly Riaño Carmona, Sarakarina Solano Galindo
Nataly Riaño Carmona
Directora del Vivelab Atlántico y diseñadora de videojuegos - Universidad del Atlántico – Colombia
Sarakarina Solano
Directora del Departamento de Pedagogía - Universidad Simón Bolívar – Colombia